Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV perforará nuevo pozo para mejorar abasto de agua en Agua Dulce

Permitirá también reducir la carga de trabajo para el resto de los pozos, los cuales podrán recibir mantenimiento

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) podría aprobar la perforación de un nuevo pozo, el cual mejoraría significativamente la distribución en la red de agua potable de la localidad.

Así lo reconoció el titular de esta dependencia a nivel local, el ingeniero Francisco Castilla Rivas, quien reveló que la ubicación idónea para la perforación, de acuerdo a los estudios geológicos, es en la colonia Kilómetro Dos.

Esto sobre un predio propiedad del ejido sobre la parcela donde actualmente funciona un jardín de niños, la instalación del pozo ayudaría a la extracción de agua en el mismo manto del pozo Tonalá 8, el cual abastece al 70 por ciento de la zona urbana.

La perforación y funcionamiento de este pozo permitirá también reducir la carga de trabajo para el resto de los pozos, los cuales podrán recibir mantenimiento constantemente y sin prisas, señaló el entrevistado.

La inversión provendría del Gobierno Estatal totalmente; aunque no existen fechas específicas pues el proyecto apenas será presentado, se espera su aprobación y que la obra comience antes de que finalice este 2012.