Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV y Ayuntamiento repararán socavamiento de calle 5 de Mayo, en Papantla

Sucedió cuando se reparaba una tubería; no se cerrará la circulación mientras se efectúe la obra

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de Obras Públicas Raúl González Flores y el responsable de la CAEV en Papantla, Efrain Rivera Hernández, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el socavamiento de la calle 5 de Mayo.

Recordemos que esta céntrica calle fue rehabilitada como parte de los trabajos de embellecimiento, pero una parte socavó cuando CAEV realizaba unos trabajos de reparación de una tubería.

"Se abrió la sepa y se encontró la tubería de diez centímetros que resultó dañada, la cual tronó por una sobre presión del agua ―mejor conocido como golpe de ariete ―, colapsando la tubería y después el socavamiento"; explicó González Torres, director de obras.



Anunció el funcionario municipal que a partir del próximo lunes, se harán unos sondeos, desde la calle 5 de Mayo hasta la calle Artes, para detectar qué parte se está socavado y comenzar a trabajar.

Por su parte el titular de la CAEV, Efraín Rivera, dio a conocer que se trabajará de forma coordinada con el personal de Obras Públicas para atender esta situación y será la Comisión del Agua quien asuma los gastos de estos.

De igual forma, anunció que en los trabajos de embellecimiento, se colocaron tuberías paralelas abajo de las banquetas, esto para dar mejor servicio de la distribución del agua potable, pero sobre todo se evitará estar destruyendo calles que ya fueron rehabilitadas.



Una vez identificado el daño de la socavación, se comenzará a cortar demoler e iniciar los trabajos de rehabilitación, a pesar de esto no se cerrará la circulación, ya que sólo se romperá un metro, justo a un costado de las guarniciones, y por secciones.