Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caim Mortis y Amy Mod, muestran a Xalapa sus tatuajes, perforaciones y sorprendentes modificaciones

- El dolor es necesario porque buscamos nuestra estética corporal: Caim Mortis

- Infiltrarse los ojos es impactante para la gente que te mira, te quita las expresiones: Amy Mod

- Admiten que causan temor a muchas personas, otras se fotografían con ellos, pero seguirán modificando su cuerpo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La gente nos mira, es inevitable, lo sabemos, hay personas que tienen curiosidad, otras que tiene actitud de muchos prejuicios”, dice Amy Mod, quizá la mujer más tatuada del mundo y la primera mujer europea en infiltrarse los ojos.

Ella, junto con Caim Mortis -su esposo- catalogado mundialmente entre los máximos exponentes de la modificación corporal, el tercero en Latinoamérica, realizan una gira por México, para mostrar su trabajo en tatuajes, perforaciones y modificaciones.

Mirarlos es impactante, las modificaciones en su cuerpo son extremas; las de Caim son irreversibles, la nariz está amputada, las orejas también, tuvo los cuernos más grandes del mundo, que fueron quinta generación, tiene implantes en los brazos y la lengua bífida.

En entrevista para alcalorpolitico.com, relató que junto con su esposa tiene un proyecto para colocarse unos implantes iguales en el pecho y en los brazos colocarán espinas -como las de los pescados-; además, él en uno de los brazos se tatuará figuras prehispánicas.

Pero quizá, lo más impresionante es la pigmentación de los ojos en ambos, trabajo que se realizaron en México pues reconocen que el nivel de modificadores en el país es muy bueno.

“Estamos trabajando como pareja e individualmente para lograr los Récord Guinness el próximo año como -la pareja más modificada del mundo- y -la mujer más tatuada del mundo-, además es la primera mujer en Europa con la pigmentación de los ojos”, compartió Caim Mortis.

Amy Mod tiene cubierto un 80 por ciento de su cuerpo con tatuajes y continuará tatuándose, “mi ventaja es que soy mujer y no hay muchas mujeres así de tatuadas”, expresó, la tatuadora de origen italiano.

Algo ancestral acompañado de dolor

Lo que buscan estos artistas es que las personas conozcan más sobre las modificaciones y, “que no sólo somos una cara bonita” -bromeó Caim- originario de Colombia, al referir que la modificación corporal no es algo nuevo, sino algo ancestral pues los antepasados lo hacían.

Amy Mod refiere que no hay hasta ahora consecuencias con el color que inyectaron en sus ojos, pero nadie sabe qué puede ocurrir porque es un procedimiento nuevo.

“Después de que modificas tu cuerpo no va a ser igual, siempre va a venir una consecuencia. La gente te dice que seguirá siendo tu cuerpo igual, pero es mentira, después que te haces la lengua bífida puedes perder sensibilidad”.

Admitió que el de los ojos es el procedimiento más delicado porque tiene que ser muy cuidado, es el más peligroso en el momento de la intervención.

“También es el más impactante de todas las modificaciones para mí, es mi opinión personal porque es verdad que te va a cambiar totalmente la mirada. El negro más que todo el pigmento, porque te quita las expresiones. Cada vez lo veo en nosotros, es impactante con la gente cuando te mira”.

Asimismo, Caim relató: “el primer día que ella se infiltró los ojos me dio miedo porque ella estaba sentada en un lado y yo le pregunté algo, dijo, si mi amor y me miró y yo ¡ay no me mires así!, pero si tu miras así, es normal y yo, ¡ay si es verdad!; pero es impactante, ya pierdes todas las expresiones, no puedes mirar tan tierno”.

Del dolor, Caim refirió que no es fácil, “el dolor es necesario porque estamos buscando nuestra estética corporal diferente, pero de que duele, duele, te va a doler todo. Ahorita por ejemplo queremos infiltrar nuestras lenguas pero dicen que es muy doloroso porque es punto por punto, pero más que en el dolor pensamos en el resultado”.

No el rostro, no las manos

Aunque ellos han modificado su cuerpo en gran medida y estos cambios son notorios, recomiendan en general a las personas y tratan de persuadir que no se tatúen el rostro o las manos.

“En Latinoamérica hay muchos tabús. En los trabajos o aeropuertos, nosotros no hemos tenido mucho problema porque las personas quieren foto con nosotros; somos artistas y en todo el mudo nos reconocen por eso, pero no muchas personas pueden asumir el riesgo de tatuarse el rostro o las manos es una consecuencia que vas a tener con la familia y con la sociedad”, comentaron.

La gira y más detalles

Amy recomendó sobre todo a los jóvenes pensar muy bien antes de realizarse un tatuaje, pensar en la educación o su trabajo, incluso en no poner un tatuaje en zona visible porque en la sociedad en que vivimos no se puede hacer todo lo que queramos hacer. “Hay reglas y tenemos que respetarlas o tienes que pagar las consecuencias de tus decisiones”.

“Siempre es importante pensarlo bien porque un tatuaje es para siempre y si se hace no es para después quitarlo con láser en un mes o año, por eso hay que pensar bien”.

La recomendación además, es que cualquier persona que tenga alguna enfermedad de la piel no es candidata a ningún tipo de tatuaje o piercing. Se debe buscar un lugar con higiene, adecuado, porque no todos los que ofertan realizar tatuajes son profesionales.

Caim Mortis y Amy Mod se encuentran en gira por México, iniciaron en Guadalajara; en el estado de Veracruz visitaron Poza Rica, visitarán Minatitlán y están en Xalapa. Posteriormente visitarán Puebla, Cancún y Puerto Vallarta; en Xalapa realizarán trabajos hasta el próximo 9 de junio.

Quien desee alguno de sus servicios puede acudir a Hot Rod, Tatto Club, ubicado en la calle Rojano #1, colonia Centro en Xalapa, Veracruz. Puede contactar además en Facebook a Jorge Sigis Calaca, para agendar una cita y mayor información.