Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón debe esclarecer cifra de muertos por narcotráfico: PRD

Gerónimo Barbosa calificó de “escalofriante” los 60 mil muertos en seis años de Gobierno panista

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, dijo que antes de concluir su sexenio, el Presidente de la República deberá esclarecer la cifra de muertos y nombres de los afectados, producto de la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado que emprendió durante su administración.

Señaló que después de la publicación hecha en un medio nacional en el que precisan que más de 24 mil cadáveres han sido enviados a la fosa común, el Gobierno Federal tiene la obligación de esclarecer los datos y de dar a conocer todo lo que está detrás de esta guerra emprendida entre el Gobierno Federal y la delincuencia organizada.

Precisó que la cifra de muertos por este combate al narcotráfico que Felipe Calderón inició en su administración es “escalofriante” puesto que se tienen cifras de más de 60 mil muertos sólo en sus seis años de gobierno.

“Que haya una precisión de datos, sería un asunto diría yo ‘escalofriante’, que hubiera tantos muertos como producto de esta guerra incontrolada y que estuvieran en calidad de desconocidos y en fosas comunes”.

Dijo que esta cifra tan alta de muertos por el enfrentamiento entre el Estado y el crimen organizado, habla de una deficiencia de la seguridad del Gobierno mexicano y de su aparato de inteligencia.

Es por esta situación que antes de concluir su Gobierno, debe dejar claras las cifras y los resultados que le entregará a Enrique Peña Nieto.

“Habría una deficiencia en cuanto a la publicidad de los orígenes, habría una deficiencia en cuanto a la determinación de quiénes son, sería una deficiencia de la autoridad en materia de seguridad pública, seguridad nacional, procuración de justicia, pero primero una precisión de datos, hay cuanta información oculta en este asunto, esta es una cosa que provoca hasta escalofrío”.