Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Callejas Roldán no descarta movilizaciones por algunas medidas incluidas en la reforma educativa

- Están a la espera de la postura que asuma el órgano central del SNTE para determinar cómo actuarán

- No están a favor de que por un examen se quiera condicionar su trabajo

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán, no descartó que puedan presentarse movilizaciones de parte del magisterio en protesta por algunas medidas incluidas en la reforma educativa.

Señaló que por el momento se realizan los cabildeos en el Congreso Federal para mantener respeto a los derechos de los profesores, además de que se está a la espera de la postura que asuma el órgano central del SNTE para determinar cómo se actuará.

“No estamos en contra de la reforma porque estamos a favor de la calidad y mejorar el sistema educativo, lo que no estamos a favor es que por un examen se quiera condicionar nuestro trabajo, es lo único en lo que no estamos de acuerdo”, declaró.

En ese sentido, el representante del SNTE aseguró que existe plena unidad entre los agremiados del organismo y completo apoyo a la postura que asuma la lideresa nacional, Elba Esther Gordillo.

"La maestra siempre ha estado a favor de mejorar la calidad de la educación, de los grandes cambios, yo creo que está peleando igual que nosotros por mantener la estabilidad laboral de los compañeros", declaró.

Juan Nicolás Callejas Roldán dijo que se está a favor de la evaluación del magisterio, sin embargo, no se avala que el mecanismo sea con la aplicación de un examen.

Indicó que de parte de los maestros se tiene el compromiso de emprender una capacitación continua que permita estar a nivel de los requerimientos de la reforma educativa.

"Estamos de acuerdo en la evaluación, prepararnos y capacitarnos (...), hay de todo en el magisterio pero los maestros somos quienes hemos levantado las grandes escuelas".

La sección 32 del SNTE cuenta con un registro de 86 mil maestros activos y representa uno de los padrones más importantes a nivel nacional de este organismo sindical.

En ese sentido, las inconformidades hasta el momento se han llevado a cabo con manifestaciones pacíficas y con actividades extracurriculares fuera de los horarios de clases, apuntó Callejas Roldán.