Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor en el territorio estatal; nublados y lluvias tarde/noche en las montañas

- La temperatura permanecerá fresca durante el día y enfriará hacia la madrugada con heladas en las montañas

- Se prevé frío y lluvias de lunes a miércoles de la semana próxima

Conagua Xalapa, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene la probabilidad para algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras especialmente en zonas de montaña durante la tarde o noche. El domingo las condiciones para el registro de precipitaciones podría extenderse a la mayor parte de la región. La temperatura diurna continuará con valores relativamente altos; sin embargo por la noche y madrugadas seguirá fresca.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Esta mañana la corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el interior del país, las cuales alcanzan a la región. Un sistema de alta presión sigue sobre el Golfo de México ocasiona entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 02/NOV/2012 A 9:00 HRS. DEL 03/NOV/2012

Se prevé que la nubosidad vaya disminuyendo y la temperatura diurna se incremente conforme avance el día; sin embargo en zonas montañosas por la tarde o noche podrían aumentan los nublados y no se pueden descartar algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. Lo anterior debido a la circulación del sistema de alta presión sobre el Golfo de México que continuará favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. La temperatura continuará fresca a templada por la noche y madrugada, siendo posible se registren algunas heladas en zonas serranas durante las madrugadas. El domingo un canal de baja presión podría desarrollarse sobre el Oeste del Golfo de México, ocasionando que las condiciones para lluvias en la región se vean reforzadas

Un frente frío débil y su sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa podrían ingresar al Noroeste y Norte del Golfo de México en el transcurso del lunes. Estos sistemas estarían ocasionando que la probabilidad de lluvias en la región se prolongue hasta miércoles y se registre viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas ocasionales de 45 km/h, así como desciende gradualmente la temperatura diurna. Manténgase informados de las próximas actualizaciones de los pronósticos y avisos meteorológicos.