Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian 12 semáforos en la avenida R. Cuervo en Veracruz para no ser derribados por los nortes

Sus modernas y fuertes estructuras de color gris, tienen cableado subterráneo que impedirá que las cajas “vuelen” durante los ventarrones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

Para evitar que tengan que ser reparados muy seguido con la entrada de los fuertes vientos del norte y las constantes lluvias en esta temporada del año, cuyos gastos son muy elevados para el ayuntamiento de Veracruz, a partir de este día inició el cambio de doce semáforos de los “amarillos” por los modernos en tono gris a lo largo de la avenida Rafael Cuervo.

La avenida Rafael Cuervo que representa la puerta de entrada al turismo en la zona norte que el año pasado fue reconstruida con concreto en esta ocasión se le colocarán semáforos cuyo cableado es subterráneo, además sus cajas están en el interior, se evita que puedan “salir volando” ante los vientos del norte, comentó la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Mencionó que en total se renovarán en todo el municipio setenta semáforos similares a los que ya están operando con normalidad en el bulevar, así como Díaz Mirón y en frente de la zona industrial. Para el caso de los que se instalarán en la Rafael Cuervo se invirtieron cerca de 4 millones de pesos.

Estas obras ayudan a la modernización de tránsito y sobre todo dan mayor seguridad vial a los ciudadanos, comentó.

Los vientos de norte pegan con mayor fuerza en la zona norte, por eso es fundamental la instalación de estos sistemas modernos para que puedan seguir funcionando con toda normalidad.