Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian a titular de Jurisdicción Sanitaria en Coatzacoalcos

Lourdes de la Barrera Jiménez asumió la jefatura en sustitución de Héctor Merlín Castro

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La odontóloga Lourdes de la Barrera Jiménez asumió la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. XI en sustitución del médico Héctor Merlín Castro, como parte de los cambios de la nueva administración estatal.

El cambio se realizó en el edificio sede de la dependencia en Coatzacoalcos. Sobre su labor en la dependencia, Merlín Castro afirmó que deja el cargo con una reducción en los casos de dengue y chikungunya.

"Una reducción de más del 65 por ciento en los casos de dengue y chikungunya, 20 grupos de ayuda mutua acreditados, algo histórico. Rompimos también la meta de vasectomías con más de 200 vasectomías y así podríamos hablar de varios logros”, dijo.



El médico destacó que la Jurisdicción Sanitaria en la región sur opera pese a la falta de pagos a diversos trabajadores, en particular con el personal de vectores.

En tanto, Lourdes de la Barrera, afirmó que no daría entrevistas a los medios de comunicación, sino hasta el lunes cuando concluya la revisión de la documentación oficial.

Cabe señalar que en otras dependencias, como la Oficina Local de Hacienda del Estado, continúa al frente Euberto Enríquez Arjona.



La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se encuentra acéfala, pues aún no ha sido designado el relevo de Esteban Lara Álvarez.

Tampoco se han dado a conocer quienes encabezarán la delegación de Tránsito, de Transporte Público, el hospital regional Valentín Gómez Farías, las Juntas de Conciliación, de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.