Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian cerradura de oficina y cierran módulo del Seguro Popular, en Gutiérrez Zamora

Prohibieron acceso a empleados que ahí laboraban y los despidieron

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora 02/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin servicio del Seguro Popular se quedaron habitantes del municipio de Gutiérrez Zamora, luego de que fuera cerrada la oficina por órdenes de Gobierno del Estado, además los empleados fueron despedidos.

Fue este fin de semana cuando personal del hospital “Melchor Ocampo”, cambió la chapa a la oficina del Seguro Popular y les prohibió el acceso al personal que laboraba en el lugar.

Al respecto Raúl López Herrera, empleado de este programa, dio a conocer que está medida se aplicó en todos los módulos del Seguro Popular en el estado de Veracruz "un tal doctor de nombre Roberto Pérez de la Jurisdicción Sanitaria ordenó el cierre de la oficina, tienen indicaciones de que sí cortamos la cerradura se nos denuncie por estos hechos", externó el entrevistado.



Dio a conocer que son cuatro empleados los que laboraban en este programa, los cuales se encuentran preocupados por la actual situación, ya que nadie les informa nada "todos tenemos familias y necesitamos una explicación por parte del Gobierno, nosotros contamos con un contrato colectivo el cual fue creado para la defensa del trabajador, además pertenecemos a un sindicato del régimen estatal de Protección Social y de Salud del estado de Veracruz".

Explicó que previo a su contratación fueron capacitados, además hay casos donde se cuenta con una antigüedad de diez años y hoy están siendo despedidos injustamente sin darles una explicación.



Dentro de los servicios que brindan al usuario son altas, bajas, reafiliaciones y asesorías "cuál es el beneficio del cambio de Gobierno que todos esperábamos hoy nos dejan sin servicio y también afectan a la población".

Cabe mencionar que varias personas se presentaron a realizar trámites como la señora Hortensia García, quien su familiar necesita unas placas y medicamentos, pero necesita un documento que expide dicho módulo, el cual se encuentra cerrado.