Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian coordinador de IVEA en zona de Tantoyuca; acusan falta de legalidad

Aurelio Cruz asume el cargo sin presentar la documentación necesaria, afirmó su antecesora, Leticia Badillo

Pedro D?az Chicontepec, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diferentes cambios en oficinas estatales para la zona norte se han visto con ciertas irregularidades, luego de que tomara posesión Aurelio Cruz como coordinador de zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), haciéndolo sin algún nombramiento a la mano, según acusó su antecesora, Leticia Badillo Zenil.

Y es que afirmó que no se presentó la documentación necesaria para darle legalidad al cambio de titular en la dependencia, por lo que el cambio no se dio bajo los protocolos correspondientes

“Jamás me dieron algún oficio de los motivos por el cual finalizaban mis actividades en el IVEA, durante casi 6 años; esto deja entrever que hubo una primer inconsistencia”, dijo Badillo Zenil.



Cabe destacar que la coordinación de zona por parte del IVEA atiende actualmente a los municipios Tantoyuca, Chontla, Ixcatepec, Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez y Tempoal. Recientemente se sabe que llevaran a cabo en la zona norte eventos con la participación de Shiara Tienda Haces.

A su llegada, el nuevo coordinador de zona explicó que su cambio fue de manera legal, ya que la autorización la recibió desde la Dirección General del Estado en el IVEA; sin embargo el nombramiento aún no fue presentado debido a los tiempos de transición que se dieron en este repentino cambio.

“Fuimos propuestos para ocupar esta zona, estamos comprometidos a seguir trabajando, sabemos que hay mucho analfabetismo y rezago educativo, de acuerdo a las estadísticas también reconocemos que hay muchos veracruzanos que saben leer y escribir, pero no tienen un certificado que los ampare a nivel primaria y secundaria”, dijo.



Comentó que quienes dejan esta coordinación, lo hacen con total transparencia, respetando el proceso para iniciar sin ningún problema. Asimismo, comentó que con las nuevas indicaciones que reciban de parte de la Dirección General del IVEA se irán programando las actividades con el personal, siempre y cuando exista formalidad para realizar su trabajo.