Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Cambian estudiantes reciclaje de basura por pizarrones, bocinas y computadoras

- La AC “Estrategia tierra” les otorgó el material como parte del puntaje obtenido por el reciclaje

- Hasta el momento 27 escuelas han sido beneficiadas con este proyecto

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

Para los alumnos de la Escuela Secundaria General 2 de Boca del Río, la basura significa beneficios, pues todos los desechos que lograron recolectar se convirtieron en pizarrones, bocinas y computadoras.

La asociación civil “Estrategia tierra” les entregó equipo como parte del puntaje que obtienen al reciclar toda la basura que los mismos estudiantes juntan.

“Se les hizo un programa que está basado en puntos, por cada kilo de materiales reciclables que las escuelas reúnan se les dan puntos (...) los puntos varían dependiendo el material, los lunes acopiamos aluminio, los martes, Pet, los miércoles HDP, los jueves cartón y los viernes papel”, dijo Julio Aldana, director de Estrategia Tierra.

Una vez que hayan reciclado suficientes kilos de basura que se convierten en recursos para ellos, pueden cambiarlo por equipo o material de acuerdo a las necesidades que tenga su escuela.

“Estamos entregando en esta escuela la Secundaria General Número 2, mobiliario, equipo de sonido, como equipo de cómputo, tanto la escuela secundaria en la que estamos ahorita como en otras 3 escuelas más fueron entregados sillas, mesas, equipo de cómputo y equipo de sonido”, dijo Mauricio Meléndez, director de Medio Ambiente de Boca del Río.

Para poder juntar todo el material reciclado los estudiantes juntaron basura desde abril hasta septiembre.

Cabe mencionar que hasta el momento 27 escuelas han sido beneficiadas con este proyecto, pues han logrado equipar salones completos no solo para beneficio educativo, sino también para hacer conciencia sobre el uso adecuado de los residuos y el cuidado del medio ambiente.