Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Bermúdez Zurita

Cambiará todo lo de Tránsito: ley, reglamento, multas y en enero: “Policía vial”

- La meta estatal es tener 2 mil policías viales, que serán especialistas en vialidad y no “tránsitos” con arma

- Xalapa tendrá cirugía mayor: mejorar el transporte, hacer vialidades; ya trabajan especialistas

?ngeles Gonz?lez Ceballos El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

La nueva Ley de Tránsito del Estado buscará modificar todo lo ya existente, multas, reglamento, entre otros, reveló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, al tiempo que adelantó que se trabaja para modificar a fondo la capital del estado con nuevas rutas de Tránsito y nuevas vialidades.

“Se trata de modificar todo. No solamente incrementar las multas, sino tener un reglamento de Tránsito que vaya acorde con la realidad que hoy vivimos, no solamente en Xalapa, sino en todo Veracruz y esa es la intención, ya está el borrador, los diputados serán los encargados de revisarla”, indicó.

Entrevistado en la academia de Policía, adelantó que se hará énfasis en crear una policía vial, es decir, que haya elementos con arma, que sepan actuar y sean especialistas en vialidad.

"No son ‘tránsitos’ que van a portar arma, es todo lo contrario. Son policías que se van a especializar en vialidad, en fin, van a ser una serie de cosas que estamos modificando y daremos a conocer cuando lo tengamos”, aseguró.

Confirmó que están en capacitación 87 elementos de estas características y 150 más que estarán haciendo lo propio para que en 4 meses y medio estén en las calles.

Arturo Bermúdez Zurita admitió que es necesario crecer los cerca de mil 500 elementos que hay para Tránsito y llegar a 2 mil elementos en total para esta Dirección.

"Esa es la meta, serán para todas las 75 delegaciones de Tránsito. Xalapa es una ciudad que tenemos que ir más a fondo por problemas de vialidad, de estructura, mejorar el sistema de transporte, hacer vialidades diferentes y estamos ya con especialistas, con el municipio y el Gobierno del Estadoviendolas múltiples opciones para mejorar", destacó.