Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios de titulares de SSP y Fiscalía no afectarán Mesa de Seguridad

Los acuerdos fueron tomados con las instituciones no con las personas: Observatorio Ciudadano

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Los cambios de titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en la Fiscalía General del Estado no afectarán en nada los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona centro, sostuvo el director general del Observatorio Ciudadano del Centro de Veracruz, Iván López Hernández.

Quien destacó que el trabajo y los acuerdos tomados durante las reuniones de la Mesa de Seguridad se tomaron con las instituciones, no con las personas que las representan, por lo que las estrategias de combate a la inseguridad previamente analizadas, deberán mantenerse.

"Los procesos de Gobierno van a ser cíclicos toda la vida, entonces nosotros vamos a trabajar con quien esté, estamos seguros que vamos a encontrar buenas voluntades y buena disposición en muchos de los casos de quienes están tomando los nuevos cargos", dijo.



Y descartó que la llegada de nuevos funcionarios a cargos clave dentro de la mesa vaya a ser un impedimento para que los avances de la Mesa de Seguridad y Justicia se continúen, pues cada uno de los acuerdos tomados previamente, están registrados en documentos que se les pueden compartir.

Respecto a la propuesta de autoridades municipales, de municipalizar la corporación de Tránsito y de hacer mixta a la policía, López Hernández dijo que son temas que competen a las autoridades, aunque como Observatorio Ciudadano deberán trabajar con el esquema que se implemente y, sobre todo, vigilarán que dé resultados.