Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camino hacia “La Haciendita”, en Banderilla, deteriorado y utilizado como basurero

Es común ver decenas de bolsas de basura sobre la cuneta de la carretera; vecinos piensan que dueños de las haciendas son los responsables

C?sar M?ndez Banderilla, Ver. 04/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El camino que conduce hacia la comunidad “La Haciendita”, que comprende al municipio de Banderilla, además de haberse usado ya para tirar cuerpos sin vida, ahora se ha convertido en un vil tiradero de basura al aire libre, con total descaro, sin que autoridades municipales hagan algo por remediar esta situación y sancionar a los responsables como la ley lo establece.

En un recorrido realizado por la zona, se pudo constatar una buena cantidad bolsas repletas de basura tiradas a un costado de la carretera.

Vecinos de la zona argumentan que se ha vuelto común observar restos de basura sobre la cuneta de la carretera, aunque desconocen quién pudiera arrojarla pues son bolsas muy grandes que requieren ser trasladadas.

Habitantes argumentan que pudieran ser los mismos residentes del lugar, pues es común que en las diferentes haciendas -que existen a lo largo del trayecto- realicen fiestas y presumiblemente a la postre trasladen las bolsas sobre la rúa.

Y es que visiblemente, eran más de 10 bolsas, entre negras y transparentes, que lucían repletas de platos, vasos y cucharas, además de otro tipo de desechos.

Aunado a lo anterior, cabe mencionar que la carretera se encuentra con enormes desgajamientos sobre la orilla de la cinta asfáltica, que hace más complicado el paso cuando dos vehículos de carga o transporte se cruzan, pues la carretera en sí es muy angosta.

Por último, es importante señalar que durante el recorrido se pudo apreciar un camión de Limpia Pública que mostró total indiferencia ante las bolsas de basura, dejándola en el lugar para deleite de perros callejeros que en su intento por alimentarse esparcen más los desechos sobre la cinta asfáltica.