Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camión de Bomberos abandonado en Ixhuatlancillo se convierte en foco de infección

El Alcalde aseguró que es una unidad utilizada en administraciones pasadas, que ya está dado de baja y además se encuentra en propiedad privada

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abandonado y generando un foco de infección se encuentra un camión de Bomberos que hace poco más de diez años fue donado al Ayuntamiento de Ixhuatlancillo y que administraciones pasadas decidieron ya no invertirle.

En un terreno de la congregación rancho San Isidro fue ubicado un camión chatarra en medio de un predio con pasto crecido, propiedad de un particular, pero el cual genera un foco de contaminación.

Cuestionado sobre esto, el alcalde de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo González, dijo que este vehículo estuvo en administraciones pasadas; “está en propiedad privada, ya es un camión que de alguna manera está dado de baja pero que a final de cuentas están ahí como una chatarra”.

Señaló el funcionario que en este particular caso el camión de Bomberos representa un foco de infección, pero al estar en propiedad privada corresponde a los propietarios sacarlo porque ya es basura.

“Hasta ahorita no tenemos los registros actualizados del padrón vehicular, lo que a nosotros se nos entrega no aparece ningún carro de Bomberos, entendemos quienes vivimos la historia de Ixhuatlancillo sabemos que era del Ayuntamiento pero a veces las administraciones se donan o venden, no hay historial de alguna administración que haya hecho esto”, señaló.

Creemos que tiene como 10 años abandonado ese vehículo, porque fue donado al municipio, ya tenía una vida de trabajo, por eso no dio una vida útil de servicio, y como no tenemos documentación para decir si es o no del Ayuntamiento lo que nosotros tenemos y se nos da por acta que se recibe en la administración y que de ese padrón tienen conocimiento el Gobierno del Estado en ese padrón no aparece ese vehículo.

Señaló que en esta administración tienen otras chatarras que por acta de Cabildo estarán dando de baja para que autorice el Congreso y ponerlos a la venta como chatarra.

“Esos los tenemos por la unidad El Cristo, pero no los dimos de baja porque aparecían dos patrullas que donó la SSP, ya las entregamos pero no se puede dar de baja mientras no haya expedientes”, concluyó.