Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campamento Vida Milenaria vigilará desove de tortugas en la costa de Tecolutla

Se estarán coordinando con las corporaciones policiacas para aumentar la vigilancia y evitar el robo de huevos

Jos? C?rdenas Tecolutla, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Campamento Vida Milenaria están listos para vigilar y estar al pendiente del arribo y desove de las tortugas, aunque les preocupa la aparición de especies muertas.

Aseguraron estar a la espera de la llegada de las tortugas que año con año arriban a las playas de Tecolutla para depositar sus huevos, asimismo se coordinan con las corporaciones policíacas para resguardar la zona, ya que algunas personas que se dedican a la comercialización aprovechan las zonas más solitarias.

Fernando Manzano quien desde hace años ha estado al frente de la agrupación Vida Milenaria, aseguró que en este año ya van dos tortugas que aparecen muertas en las playas de Tecolutla, al parecer a consecuencia de la grave contaminación que existe.

Asimismo explicó que no saben lo que causó la muerte de los quelonios, sin embargo, es importante realizar una investigación sobre el índice de contaminantes que hay en el mar a consecuencia de los derrames de empresas petroleras.

Recalcó que se estarán coordinando con las corporaciones policíacas para aumentar la vigilancia y evitar el robo de huevos, práctica que ha ido a la baja gracias a la campaña de concientización que se realiza.