Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campaña en redes sociales contra legisladores que aprobaron aumento de impuesto, es delito

Velázquez Yunes dijo que el Congreso tiene una gran responsabilidad con los veracruzanos, no sólo con un sector

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La campaña en las redes sociales en contra de los 30 diputados locales que aprobaron el incremento del tres por ciento a la tasa del impuesto a la nómina, podría generar una responsabilidad legal.

Al manifestar lo anterior, Juan Manuel Velázquez Yunes, diputado presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, dijo no tener conocimiento de esa campaña que inició este viernes en las redes sociales.

Aunque expuso que los diputados tienen una gran responsabilidad con todos los veracruzanos y ésta no puede estar sujeta únicamente a un sector.

“Por eso hay una libertad de votación; algunos votan a favor y otros en contra. Yo apuesto a que si se hace un análisis a fondo muchos de esos diputados que votaron en algunas ocasiones a favor o en contra de alguna iniciativa, fue contraria a lo que la opinión pública quería; a veces es difícil tener un consenso total en todas las sesiones”.

Este jueves, luego de la aprobación del incremento a la tasa del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, también conocido como Impuesto a la Nómina, ahora del 3 por ciento, un grupo de empresarios, principalmente del puerto de Veracruz, reiteró que exhibiría en redes sociales a todos los diputados que votaron a favor del incremento.



Hoy, desde temprana hora, en las redes sociales se han publicado las fotografías de los 30 diputados locales que aprobaron la reforma al Código Financiero y se les ha colocado la leyenda “se busca por incrementar los impuestos” y se ofrece una recompensa de mil pesos por cada uno.

“No lo he visto, creo que puede generar una responsabilidad legal si es que es cierto, y además habrá que ver quién lo está emitiendo”.

Respecto a las declaraciones del diputado Ricardo Ahued Bardahuil, quien votó en contra del dictamen, en el sentido de que esta Legislatura ha aprobado reformas pateando a los veracruzanos, dijo respetar muchísimo a su compañero diputado y no quiso emitir ninguna opinión respecto a sus comentarios.