Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campaña “negra” contra playas veracruzanas no impedirá que lleguen turistas: SECTUR

Harry Grappa espera que en esta Semana Santa la ocupación hotelera de todo el Estado llegue al 80%

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Ni la inseguridad ni las malas condiciones de las carreteras y tampoco la campaña “negra” que emprenden en contra de las playas de Veracruz impedirá que los turistas lleguen a los diferentes destinos de la entidad, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

"Creo que Veracruz y sus atractivos son más importantes, tienen más bellezas; tenemos una anfitriona perfecta, la gente es hospitalaria por naturaleza, definitivamente los hechos (de inseguridad) son lamentables, pero la promoción sigue y los turistas están confiando en Veracruz".

Aseguró que en todas las entidades del país existen este tipo de situaciones (de carreteras en mal estado); sin embargo, no son un obstáculo para el turismo porque los atractivos de Veracruz son mejores y por ello seguirán promoviendo, dado que la entidad cuenta con pueblos mágicos y playas.



De igual forma, aseguró que todas las playas de la entidad de norte a sur están en condiciones óptimas e incluso cuentan con un documento de la COFEPRIS que lo avala, por lo que las campañas “negras” de Veracruz que hablan de playas contaminadas, no les afecta.

"Siempre unos días antes de Semana Santa nos lanzaban una campaña nacional que decían que las playas de Veracruz no estaban aptas y nos pegaba muchísimo, no entiendo esto, son declaraciones que no tienen fundamento, están todas las playas de Veracruz aptas para todos los turistas, todas tienen la revisión de la COFEPRIS y estamos aptos".

Lo único que podría impactar en la llegada de turismo es la situación económica que impera en el país, la cual ha mermado las expectativas en todos los ámbitos, pero a pesar de ello se confía tener en Semana Santa un repunte, pues al momento hay registro de reservaciones importantes.



"Estábamos cercanos al 65 por ciento, esperemos llegar al 80 por ciento. Creemos que Semana Santa puede llegar a ser una buena temporada vacacional para los prestadores de servicios".

En entrevista, previo a la firma de convenio con el ayuntamiento de Xalapa, indicó que este año tan sólo en la temporada de Semana Santa se espera que la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento en promedio en todo el Estado.

"Estimamos ocupación promedio del 80 por ciento en todo el Estado y con los fines de semana teniendo picos del 100 por ciento".



Mencionó que la Dependencia a su cargo, en conjunto con los alcaldes, ha puesto en marcha actividades para atraer turismo y que los visitantes tengan actividades y lugares que visitar en los municipios.

Reconoció que hay municipios que tienen mayor vocación turística en esta Semana Santa, como son los que tienen cuerpos lagunares y playas, dado que son los más demandados por los visitantes, pero a pesar de ello la promoción turística es para todo el Estado.

"Esperamos un promedio de 600 mil visitantes de las dos semanas de vacaciones (...) evidentemente hay destinos turísticos que estarán al 100 por ciento desde el próximo viernes, pero sumando el promedio estatal es del 80 por ciento".



Incluso el cálculo de la derrama económica que se espera para la temporada vacacional de Semana Santa es cercana a los mil millones de pesos.