Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos acusan que el diputado Carlos Ernesto sólo apoya a Emiliano Zapata

- Alejandro Montemira asegura que lo hace porque quiere volver a ser Alcalde

- Manifestantes provienen de los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán y Teocelo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Campesino Independiente, provenientes de los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán, Teocelo, entre otros, se manifiestan afuera del Congreso y amenazan con cerrar la avenida Lázaro Cárdenas porque el diputado local priísta, Carlos Ernesto Hernández, no ha apoyado las gestiones de los campesinos de dichos municipios, sólo se dedica a apoyar las gestiones del municipio de Emiliano Zapata porque, dicen, quiere volver a ser Alcalde.

Alejandro Montemira, líder del movimiento, explicó que han cumplido con todas las reglas de operación de las dependencias federales y estatales para recibir apoyos para el campo como la SEDARPA y la SAGARPA y le entregaron al legislador los números de folios para que los apoyara con las gestiones, pero todo “lo archiva”.

“Las personas vienen a Xalapa para hacer los trámites se gastan unos 100 pesos y han venido unas 10 veces. Él (Carlos Ernesto) se comprometió como un Santa Claus a pedir el voto a cambio de viviendas, de láminas, despensas, ya cuando el señor quedó dejamos que se estableciera y ahora se hace el occiso, pero ustedes se dan cuenta que sólo apoya a Emiliano Zapata, los está entregando allá porque quiere volver a ser alcalde, ya se acostumbró a vivir del poder”, señaló.

Aclaró que no vienen a pedirle al diputado un solo peso, porque no usan a la gente para satisfacer las necesidades de los líderes, lo que le están pidiendo al diputado es que gestione los apoyos para la población como lo hace con la gente de Emiliano Zapata.

“Su primo es el Delegado federal de SAGARPA y no lo molesta, metimos proyectos productivos de invernaderos, le dimos los folios, cumplimos con la normatividad de la SAGARPA y SEDARPA, todos se autorizaron, sólo estamos esperando que se libere el recurso, pero nos dicen que nos esperemos al siguiente año porque el Estado está en crisis, que todavía no saben cómo disponer de recursos”, lamentó.

Alejandro Montemira estimó que los apoyos de las dependencias del campo son unos 3 millones de pesos para unas 2 mil 500 personas de dichos municipios.

Detalló que los proyectos van enfocados a las necesidades de las poblaciones, a las labores que los campesinos.