Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos bloquean instalaciones de SEDESOL; exigen apoyos pendientes

Después de ser recibidos por el titular de la dependencia, los manifestantes se retiraron; sus demandas serán atendidas en una semana

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos de la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan (FUCAORCUPA), bloquearon las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Veracruz, esto para exigir apoyos de láminas que están pendientes desde hace dos años.

Los agremiados de dicha organización esperaron a que su líder, Marco López Carrizoza, se entrevistaran con personal de Sedesol.
López Carrizoza mencionó que los apoyos que exigen son láminas, piso firme y techo firme para pobladores de 3 municipios: Tres Valles, Tierra Blanca e Ignacio de la Llave.

Ranulfo Márquez Hernández, titular de Sedesol en el estado de Veracruz, dijo en entrevista posterior a su reunión con el dirigente de Fucaorcupa que acordaron que la primera parte de sus demandas se cumplirá en 8 días, mientras que el resto queda programado para mediados del mes de julio.

Por último, López Carrizoza dijo que desgraciadamente deben de llegar a la manifestación para que puedan ser atendidos, de otro modo, las autoridades no responden ni atienden. "Lo único que pido es que atiendan a las demás personas así como nos atendieron ahorita, que no batallemos tanto; es un derecho pedir y teníamos que hacer este movimiento para hacer presión, porque si no, no se hace nada", finalizó.