Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de la zona norte exigen a SEDARPA el pago de proyectos productivos

Catalina Antonio Osorio aseguró que son recursos asignados y autorizados desde el 2014

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de la Zona Norte de Veracruz cerraron los accesos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado (SEDARPA) en reclamo por la falta de pago de proyectos productivos con beneficio para setenta familias en municipios de alta marginación.

Catalina Antonio Osorio, representante de la Coordinadora Campesina en Movimiento Popular (CECAMPO), refirió que la dependencia adeuda a la agrupación recursos asignados y autorizados desde el ejercicio 2014.

"Se comprobaron con facturas y legalmente el dinero es de los campesinos y no lo han dado y por eso estamos aquí y ya decidimos que no vamos a liberar la SEDARPA hasta que paguen", sostuvo.



“Esta gente de aquí (SEDARPA) ya nos tomaron el pelo en 2014, en ese año se asentaron los proyectos, se comprobaron, y no se pagó y en lo referente al ejercicio 2015 ocurre lo mismo”, acusó Antonio Osorio.

En este caso aclaró que los setenta proyectos en disputa ascienden a un monto global de más de 700 mil pesos. “Siendo Veracruz un estado rico y ahora para que no les paguen 700 mil pesos a los compañeros desde hace más de dos años, simplemente no estamos de acuerdo”, expresó y al mismo tiempo agregó que a la organización el Gobierno del Estado se les adeuda concesiones del servicio de transporte.

La problemática afecta a campesinos de Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, Zozocolco de Hidalgo, Coyutla y Papantla; y responsabilizó de esta tardanza al propio titular de la SEDARPA, Ramón Ferrari Pardiño.