Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de Papantla pierden sus cosechas por el mal estado de los caminos

- No pudimos vender, ya que ni siquiera un tractor puede llegar a la comunidad Lázaro Cárdenas

- Denuncian que en el 2014 no se realizó obra pública en la comunidad

De la Corresponsal?a Papantla, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 60 campesinos de la comunidad Lázaro Cárdenas perdieron sus cosechas de naranja y mandarina, debido al pésimo estado en el que se encuentran los caminos parcelarios de dicha localidad, señaló el agente municipal Santiago Lázaro Gavaldón, quien dijo que la demanda de su población es el engravado de caminos.

“Nuestros caminos están en pésimas condiciones desde hace muchos años, los campesinos estamos afectados porque no pudimos vender nuestras cosechas, ya que ni siquiera un tractor puede pasar por los caminos, no se puede pasar y nadie pudo vender nada, la fruta se quedó ahí en los árboles y finalmente se cayó”, afirmó.

Lázaro Gavaldón dijo que el año pasado se comprometió el alcalde, Marcos Romero, por lo que en los próximos días habrá de enviar maquinaria para dar solución al problema, así mismo dijo que no recibieron obra en el año 2014, sólo se instaló un comedor comunitario por parte de la SEDESOL, pero no se trata de obra del municipio.



:::: Ir a la clínica, misión imposible ::::

El Agente municipal afirmó que es una “misión imposible” para las mujeres embarazadas el acudir a la comunidad Martinica a recibir atención, ya que tienen que recorrer 11 kilómetros de terracería y cuando llueve no pueden llegar a la clínica. Lamentó que los hayan movido de la comunidad Joloapan, donde la clínica era más cercana.