Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos, olvidados por los gobiernos, señala Dirigente

Juan Rodríguez criticó que, a 100 años de la Revolución, el sector siga en la pobreza

 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el dirigente del Comité Regional Campesino de la zona centro, Juan Rodríguez Gómez, los principios de la Revolución no se han cumplido a pesar de que ya pasaron cien años, muchos campesinos siguen viviendo en pobreza, marginación y olvido.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, dijo que el gobierno poco ha volteado a verlos como campesinos, es decir, los tienen en el olvido “estamos realmente ‘atorados’, y eso es causa que muchos compañeros hayan migrado al norte, incluso han tenido que vender sus tierras porque ya no tienen forma de subsistir”.

Pero luego de que vendieron sus terrenos, al paso del tiempo se les acaba el poco dinero que les dan por éstos, tienen que volver a sufrir la pobreza, marginación y se ven obligados a alquilar algunos predios para la siembra de sus productos.

“Vivimos una situación casi como antes de la revolución, de pobreza, rezago, falta de apoyos, incluso de tierras que el campesino trabaja sin que sean de él. La sociedad actual de hecho ve como más importantes otras cosas como las tecnologías, los avances digitales; se olvida que finalmente hay que comer, y eso viene del campo”, acentuó.

Estemartes los campesinos de la CNC y de la Liga de Comunidades Agrarias; así como alumnos de 121 escuelas, participaron en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, pasando frente el templete ubicado afuera del Palacio Municipal.

Los niños vestidos alusivamente a la conmemoración hicieron el recorrido por las calles de la ciudad, hasta regresar al mismo punto de donde salieron que fue el parque de la Alameda.