Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos sitian la alcaldía de Espinal, con autoridades y policías adentro

- Fue a las 14:15 horas de este martes; reclaman al Alcalde que se comprometió pagar a la CFE el bombeo del agua potable

- El ahora Munícipe en su campaña pidió 20 mil pesos prestados, pero no pagó y ahora les cobran $30 mil

Concepci?n Moreno Espinal, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 100 habitantes de la comunidad de San Leoncio Jamaya arribaron a las 14:30 horas al Palacio municipal para dialogar con las autoridades municipales y dar solución a sus demandas como es el finiquito de 20 mil pesos que adeudan a una tercera persona por el pago de una multa de la CFE, la rehabilitación del camino que conduce a la comunidad de San Leoncio Jamaya y la copia del proyecto de introducción del drenaje.

Los campesinos, al arribar al Palacio municipal fueron bloqueados por los elementos policiacos y finalmente arribaron al salón de usos múltiples del Palacio municipal para dialogar con el alcalde, Salvador Lammoglia Macip, el secretario Carmen Pérez Jácome y regidores.

Luego de varios minutos de reclamos no llegaron a ningún acuerdo pues el munícipe expuso que no contaba con recursos suficientes para realizar los 2.2 kilómetros de pavimentación, ofreciendo únicamente 1 kilómetro ya que han tenido recorte presupuestal, por lo que los quejosos tomaron el Palacio municipal, pero dando oportunidad a que salieran los empleados municipales.

Pasadas unas horas llegaron a un acuerdo los habitantes de aceptar la pavimentación con concreto hidráulico de 1 kilómetro, 200 metros lineales del entronque la Chaca–San Leoncio Jamaya y que para el viernes el Alcalde entregará el pago de 20 mil pesos que prometió en campaña, así como la copia de la entrega del proyecto del drenaje sanitario, además de las 15 "camionadas" de grava que quedaron pendientes para el engravado de la calle Miguel Hidalgo.

El Alcalde hizo hincapié en que ya tienen el proyecto del drenaje sanitario validando en CONAGUA y que en otras administraciones sólo los engañaban, demostrando con el pago que se adeuda a la CFE.

Por lo que el Edil pide que se investigue a la empresa que les trabajó y que les dejó una deuda de más de 100 mil pesos por concepto de la multa impuesta por no haber suscrito contrato de electrificación. Sanción que dijo han tenido que pagar todas las familias de escasos recursos.

Una vez llegado a este acuerdo, los campesinos dejaron las instalaciones del Palacio municipal en espera de queles cumplan, firmándose la minuta de trabajo cerca de las 19:00 horas.