Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos toman el Palacio de Acayucan y tiran a golpes las puertas

- Reclaman que la alcaldesa Fabiola Vázquez, no cumple sus compromisos en la zona rural

- Dicen que no atiende a ejidatarios y sí acude a partidos de beisbol al estadio

Alfredo Santiago Hern?ndez Acayucan, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un centenar de habitantes de distintas comunidades rurales de Acayucan tomaron el palacio municipal la mañana de este lunes, incluso por algunos instantes el ambiente se tornó violento entre los manifestantes y la policía municipal.

Los quejosos señalan que el gobierno de Fabiola Vázquez no ha cumplido con la entrega de los apoyos del programa piso firme, la rehabilitación de los caminos rurales, construcción de puentes y obras que mejoren la infraestructura de las comunidades.

La llegada de los manifestantes se registró a las 11:00 horas aproximadamente, tomando por sorpresa a los trabajadores del palacio municipal, quienes en un intento de detener la toma, cerraron las puertas de las oficinas, pero fueron tiradas a golpes, causando pánico entre los burócratas y algunos ciudadanos.

Aproximadamente fueron más de cincuenta personas entre burócratas, ciudadanos y policías los que quedaron incomunicados, pues los manifestantes rodearon el edificio impidiendo el acceso y la salida.

Los elementos de la policía municipal que se encontraban en el interior mantuvieron blindadas las oficinas principales, en tanto que los quejosos recriminaron que la alcaldesa Fabiola Vázquez no atiende a los ejidatarios pero si acude a los partidos de beisbol al estadio, además de que cuando estaba en campaña visitaba constantemente las comunidades y ahora nunca llega.

El palacio municipal se mantiene tomado y en caso de no obtener una respuesta favorable, los ejidatarios aseguran que tomarán la autopista y la carretera de acceso al municipio, además de que exigen una negociación a puertas abiertas, rechazando cualquier acercamiento de sus líderes con la alcaldesa para participar en reuniones privadas.