Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR espera reactivación del programa de chatarrización con Peña Nieto

Raúl Rodríguez informó que hay 130 mil unidades por renovar y un parque vehicular con 15 años; necesitamos financiamiento, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Raúl Rodríguez Méndez, informó que con el nuevo Gobierno Federal a cargo de Enrique Peña Nieto, se espera se reactive de manera dinámica el programa de chatarrizacion, reclasificación de carreteras y frenar los incrementos de combustibles.

Indicó que con el actual presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el sector ha sido atendido; sin embargo, no se ha podido resolver todas las situaciones.

“La verdad con el presidente Calderón tenemos excelente respuesta en lo que son el desarrollo de puentes, carreteras, libramientos que se han hecho como en ningún sexenio se realizó”, agregó.

Agregó que deja pendiente el programa de chatarrizacion, reclasificación de carreteras y frenar los incrementos de combustibles.

Precisó que hay alrededor de 130 mil unidades por renovar, un parque vehicular de más de 15 años de antigüedad. “Necesitamos el financiamiento, el apoyo, tenemos una propuesta de dos unidades de chatarrización por una nueva y actualmente se da una por una nueva”, dijo.

Por otra parte, indicó que derivado de fin de año, aumentan los movimientos de importaciones, por lo cual hay un repunte en la movilización de contenedores de aproximadamente 40 por ciento.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano