Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA pide que Gobierno aclare para qué son los mil 274 mdp solicitados a BANOBRAS

- Alejandro Martínez señaló que preocupa cómo se aplicarán los recursos

- El estado está endeudado por administradores anteriores, enfatizó

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Alejandro Martínez de la Portilla, pide a Gobierno del Estado aclare para qué son los mil 274 millones de pesos solicitados a BANOBRAS, toda vez que el sector empresarial esta a la expectativa y temeroso de un nuevo endeudamiento.

Indicó que la preocupación es la forma en cómo se van aplicar los recursos, pues argumentó ya hay en endeudamiento del Estado de las administraciones anteriores.

“Lo interesante sería que se los presten por que Veracruz ya no es sujeto de crédito si ya debemos 30 mil mdp de administraciones anteriores, no sé si hay algo más que bursatilizar”, dijo

Al mismo tiempo, agregó, “Tenemos a alguien en la oficina de economía que respetamos su trayectoria, si están solicitando ese dinero pues algo no sabemos los veracruzanos de las finanzas de nuestro Estado, porque no creo que estén pidiendo ese dinero para hacer un carnavalote grandote”.

Insistió que debe haber una reunión para informar a los agremiados en lo referente al préstamo, pues consideró importante haber una buena comunicación con las autoridades.

“No es tanto la validez nosotros en que es industria estamos endeudados hasta el hombro tienes que endeudarte más hasta el hombro, probablemente con esta nueva toma de riesgos puedas salir del bache en el que te encuentras por lo cual solicitamos una explicación”, dijo.

“Solicitamos una explicación, un comunicado que nos digan que es por eso y por eso por lo que se van a endeudar”, concluyó.