Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO no considera positivo el cambio de titular de SECTUR

- Apenas estaban agarrando el paso, Perlasca ya estaba encaminada

- Pero le darán voto de confianza y  estarán cerca para criticar lo que no se haga bien

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de laCámara Nacional de Comercio (CANACO) Veracruz, Erick Suárez Márquez, dijo que no se considera positivo el cambio en la Secretaría de Turismo (SECTUR)del Estado, tomando en cuenta la coordinación que se estaba consolidando para impulsar a Veracruz.

"Pero si estaba ella ya encaminada y estábamos agarrando el paso, bueno un cambio ahorita en el sector que es muy sensible para nosotros, ojalá traiga resultados positivos", expresó.

Detalló que se solicitará al nuevo titular de la Secretaría de Turismo, Harry Grappa, dé continuidad a los trabajos de promoción, como lo es la campaña lanzada en Estados Unidos hace un par de semanas.

"Vamos a darle un voto de confianza, vamos a tratar que salgan las cosas y si no estaremos muy de cerca para criticar lo que no se haga bien. Vamos a trabajar con el nuevo Secretario echándole ganas", dijo.

En entrevista posterior al inicio de la Segunda Feria del Empleo, dijo que respeta la decisión tomada en la administración estatal y esperan un buen desempeño del ahora titular de SECTUR, Harry Grappa.

"Necesitamos que se sigan los acuerdos, trabajando, que se detone a Veracruz como un destino turístico muy importante a nivel nacional", dijo.

Comentó que la ex secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, venía de una actividad académica; sin embargo, puso todo su empeño y decir lo bueno de su proceder. "Lo de los cruceros, viene la primera reunión en octubre como destino".

Cuestionado sobre las posibles causas del cambio en SECTUR, dijo que hay varias versiones como malos manejos; aunque la realidad se desconoce.