Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Canadá no planea restringir paso de personas o comercio con México: Pierre Alarie

No abandonará el tratado de libre comercio incluso si Estados Unidos no quisiera permanecer en él

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Canadá no abandonará el Tratado de Libre Comercio en caso de que Estados Unidos no quiera permanecer por modificaciones al mismo, aseguró el embajador canadiense en México, Pierre Alarie.

El diplomático aseguró que Canadá tiene buena relación con México y no piensa restringir el paso de personas o comercio en general.

"No, de ninguna manera, Canadá es un país libre de comercio. Es muy importante para nosotros estar presentes en el mundo a nivel comercial. Cerrar las puertas al intercambio no está en la política del gobierno canadiense. (...) El TLC vale la pena mejorarlo, no eliminarlo", dijo.



Por otra parte, señaló que no han emitido ni emitirán restricciones a los canadienses para viajar a México pues aseguró que le Gobierno de Canadá no pretende decidir por sus ciudadanos en ninguna forma.

En otro tema, el diplomático consideró que con la eliminación de Visa para que los mexicanos puedan viajar a Canadá, incrementará hasta un 20 por ciento el flujo de mexicanos en los próximos 20 años.

Comentó que en 2015 casi 200 mil mexicanos visitaron Canadá y recordó que la deportación de mexicanos es mínima y podría reducirse a 100 mexicanos deportados al año, la mayor parte son expulsados de este país debido a mentiras en torno a su visita a Canadá.