Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelación de boda gay en Veracruz Puerto, fue por complicación de trámite

Personas que se casarían creyeron que las bodas ya eran legales, pero necesitan interponer primero su amparo: Geovani Pérez

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que esta semana se canceló una boda Gay en el puerto de Veracruz, el presidente del Colectivo de Diversad Sexual “Ambient-Tales”, Luis Geovani Pérez, destacó que el hecho no ocurrió por una traba de las autoridades, sino más bien por la complicación en un trámite.

Reiteró que es lamentable que en pleno siglo XXI la gente siga dejándose llevar por lo que dicen los demás, sobre todo después de que este fin de semana se efectuó una marcha organizada por la iglesia católica en repudio a las uniones entre personas del mismo sexo.

“La cancelación de la boda fue por un error, no por una traba, las personas que se casarían creyeron que las bodas ya eran legales y llegaron como cualquier pareja y ahí fueron informados que no podían hacerlo, porque claro, necesitaban haber interpuesto primero su amparo”, comentó.

Dijo que por ello, ahora sí están organizando el trámite correspondiente, aunque anticipó que será tardado, debido a que están reuniendo el dinero para obtener el amparo que cuesta cerca de 8 mil pesos.

Indicó que cada pareja del mismo sexo que quiera unirse primero debe preguntar en el Registro Civil qué se necesita, posteriormente solicitar la unión, misma que de inmediato será negada.

Con esa negativa pueden acudir antes las autoridades federales para buscar el amparo, mismo que estaría tardando unos 6 meses en llegar.

“Es un poco caro lograr el amparo, son casi 10 mil pesos lo que se gasta en las vueltas, después de tramitarlo deberán pasar algunos meses para tenerlo y poder llevar a cabo la unión”, informó.

Por otro lado, Luis Geovani lamentó que los ciudadanos se deje llevar por lo que dice la iglesia o “los demás” con respecto a las parejas de personas del mismo sexo.

Tras la marcha ocurrida el fin de semana, aseguró que con eso sólo se fomenta la homofobia, mismo que no debería suceder, puesto que sólo tergiversan la información.

“La gente cree que lo que les dice la iglesia es real en cuanto a los gays, se supone que la iglesia no debe ponerse contra el gobierno, ya hay 23 países que aceptan la libertad sexual, México debería sumarse”, declaró.

Comentó que actualmente son tres estados los que ya legalizaron las bodas gays, entre ellos la ciudad de México, Coahuila y Quintana Roo.