Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelada la concesión a transportista que causó accidente en Martínez de la Torre: Buganza

- No tiene información oficial sobre la deserción del grupo de bailarines cubanos, que vinieron al Carnaval

- “Sólo hago y cumplo con lo que mi jefe, el Gobernador, dispone”, dijo al rechazar que participará en el proceso electoral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que se cancelará la concesión de servicio urbano de quien causó un accidente y la muerte de una persona en Martínez de la Torre.

En entrevista al término de la entrega de acreditaciones a servidores públicos municipales por culminar el diplomado: “Finanzas Públicas, Políticas Públicas y Análisis Político Estratégico”, el Funcionario dijo que se cancelan todas las concesiones de camiones del servicio urbano que causen accidentes, y aunque que no dio cifra específica, dijo que se han cancelado varias por esta causa y por otras más.

Indicó que en comparación con otros años, desde que dio inicio el presente gobierno se logró disminuir estos accidentes, “desde esta administración se ha abatido muchísimo, hay una gran disminución en este tipo de accidentes puesto que la disposición que pusimos es la pérdida de una concesión, es decir aquel vehículo que tiene un atropellado y por desgracia hay una muerte, esa concesión queda cancelada”.

“El jueves hubo uno en Martínez, esa concesión será cancelada y estaremos vigilando que se cumpla la ley para los deudos de aquel que lamentablemente haya sufrido esta pérdida”, explicó.

Por otra parte, Buganza Salmerón descartó que vaya a contender por la alcaldía de Córdoba, dejó en claro que sigue en sus funciones en el actual cargo y está las órdenes de su jefe, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Refirió que ahora, al igual que en otras ocasiones, existen muchos comentarios respecto a su participación en los procesos electorales.

“Lo único que le puedo decir el día de hoy 15 de febrero no hay absolutamente nada. Hoy 15 de febrero digo que a 90 días de la jornada electoral no está ni siquiera pensado por un servidor... ‘Más claro ni el agua’. Yo sólo hago y cumplo con lo que mi superior dispone. Por ello, seguiré con mi trabajo con mucho entusiasmo y con mucho gusto y ánimo todo los días”.

En el tema de la seguridad, desmintió a quienes critican y aseguran que Veracruz sigue siendo uno de los estados más violentos.

Destacó que el Gobierno del Estado ha realizado grandes esfuerzos en materia de seguridad que le han permitido sacar a Veracruz de la crisis en el que se encontraba.

“Estas acciones nos deben de llenar de satisfacción a los veracruzanos, hoy somos ejemplo dentro del programa “Veracruz Seguro”, pues hemos recuperado la tranquilidad y la seguridad en los ciudadanos veracruzanos”.

Gerardo Buganza eludió el tema de la delegación de bailarines cubanos desaparecida, luego de su participación en el Carnaval de Veracruz 2013, simplemente dijo que no tenía comentarios al respecto.