Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS
Casas Carpín

Sección: Nacional

Cancelan, este día, PAN y PRI reunión para analizar presupuesto de egresos federal

Aprobación “Fast track” del presupuesto, simulación de trabajo legislativo, parte de la estrategia en este inicio de sexenio: Diputada perredista

Jessica López México, DF. 14/12/2012

alcalorpolitico.com

Los legisladores del PAN y del PRI simulan que legislan en favor del país, cuando lo hacen en favor de sus intereses personales, afirmó la diputada federal perredista, Socorro Ceseñas Chapa.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reveló que los congresistas de los partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, cancelaron la reunión de hoy, en la que tratarían el tema del presupuesto de egresos, para ponerse de acuerdo entre ellos.

“Demuestra que las negociaciones entre el PRI y el PAN aún no llegan a un acuerdo que sea afín a sus intereses”, afirmó.

La Legisladora señaló que este comportamiento es parte de la misma estrategia que tiene la derecha en este inicio de sexenio, “pues han tratado esta Legislatura como una simple oficialía de partes y no como un Poder Legislativo que actúe a tono con la demanda nacional, tratando de anular la facultad legislativa”.

Manifestó que los integrantes de la Comisión de Presupuesto limitan el debate en el que tienen que analizar en qué rubros se establecerá el presupuesto de egresos de la Federación.

Reclamó que desde el inicio del sexenio de esta LXII Legislatura se recibieron “con bombos y platillos dos iniciativas preferentes a Felipe Calderón y dos más a Enrique Peña Nieto; la Junta de Coordinación Política (Jucopo) está supeditada a lo que dicte el alto mando y las diputadas y diputados se dedican a aprobar todo al fast track y se acabó”.

En este sentido, señaló que el PRD, aun con un pacto, no está dispuesto a permitir la simulación, “pues la ciudadanía no merece ese trato”.
  • Neon 2017 - Sabalo de Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Colección de cuentos Tetras
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada