Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Canceló Duarte rueda de prensa en Coatza, tras reunión con mandos militares

Estaba programada a las 11:00 horas de este miércoles; notificaron a reporteros hasta las 15:30 que ésta no se realizaría

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Tras cuatro horas de espera, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, prefirió no dar la cara a los medios de comunicación en Coatzacoalcos, luego de haber sostenido una reunión en la Tercera Zona Naval donde se hablaron temas con respecto a la seguridad en la región.

En el lugar se dio cita el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol así como mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF), entre otros.

Bajo un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo esta reunión donde se pudieron ver más de 10 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil.



Duarte de Ochoa arribó y se retiró del lugar en helicóptero. Trabajadores de la Zona Naval dieron a conocer cerca de las 15:30 horas de este miércoles, que la rueda de prensa anunciada para las 11:00 horas estaba cancelada.

A través de un boletín oficial, Gobierno del Estado dio a conocer que en la reunión se analizaron las estrategias implementadas y por implementar en materia de combate al secuestro en la zona sur del Estado.

Asimismo, se dio a conocer que el Mandatario trató algunos puntos que se abordaron ayer martes en la XL Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, mismos que competen a Veracruz y en la que destacó que la entidad no está dentro de los focos rojos en el tema de seguridad a nivel nacional.