Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Candidato único a dirigir el PAN en Naolinco, no pudo ganar la “elección”

A la reunión no asistió el mínimo del 50 por ciento más uno de los delegados; sería imposición de Américo Tomás

Xalapa, Ver. 04/12/2008

alcalorpolitico.com

Mis estimados comunicólogos:
Me es muy grato saludarles por este medio y felicitarlos por la dirección y entrega que ponen en su trabajo para informarnos a la ciudadanía en general, de manera electrónica que en estos tiempos nos es tan necesaria e importante para el desarrollo de nuestras vidas.

La razón de esta carta es describir una situación que ha prevalecido por varios años en mi municipio y que como ciudadano me preocupa, ya que en mi tierra (Naolinco) se han generado factores que nos han llevado a un desarrollo lento y complejo, como lo fue en la anterior administración municipal panista y hoy veo con tristeza que esa situación prevalece.

El día de ayer se convoco a una reunión de panistas para elegir al nuevo dirigente municipal, pero finalmente no se llevó a cabo, esto por tratar de imponer a un pseudodirigente apoyado por el ex alcalde Américo Tomás Martínez Ramírez (quien se dice apoyado y defendido por la “dirigencia panista” y por el famoso Pipo, si, ese que es hermano del regidor de las “ligas”) y es que no es para menos contar cómo se las gastan en el PAN, con una membresía de 41 miembros activos trataron de imponer a el excandidato a alcalde: Roberto Reyes Aguilar (que por cierto perdió y ni siquiera es miembro activo de ese partido) y esto sólo para ganar espacios de poder dentro de su partido y servir de apoyo para las triquiñuelas del comité estatal para su competencia interna.

Se hace mención que a pesar de ser apoyado por la dirigencia estatal, de ser excandidato a alcalde y ser candidato único a dirigente municipal no pudo contar ni con la mitad de los miembros de este partido.

Es importante señalar que dicha reunión finalmente no se llevo a cabo, ya que fue interrumpida por un grupo de panistas leales a sus Estatutos y Reglamentos (en donde por cierto se menciona que para que se celebre dicha reunión se necesita a la mitad mas uno de la membresía, y esto no se cumplió ya que sólo se presentaron 15 personas), allí mismo encararon al representante del comité estatal del PAN y operador político del senador Juan Bueno, el exdiputado Sergio Ortiz.

Qué pena me da como naolinqueño el saber que este tipo de cosas suceden en mi municipio, pero más pena me da el saber que se trata de parar el trabajo de gente comprometida con el municipio, y esto lo menciono porque el que lidera a los panistas verdaderos es el también exalcalde Sóstenes Merino, persona que durante su gestión como alcalde propició desarrollo y tranquilidad para nuestro municipio.
Conociendo un poco la historia del PAN en nuestro estado, creo que lo que se intenta finalmente es parar el trabajo de un grupo que se mantiene en pie de lucha y que trabaja constantemente por el bienestar de la gente en las comunidades, cosa que yo como maestro me toca darme cuenta de ello.

Quiero hacer del conocimiento de la ciudadanía de cómo se las gasta el PAN en este municipio tan bonito y hacer también mención del trabajo que ha venido realizando el sr. Sóstenes, trabajo que no debería pasar desapercibido por ningún actor político de la zona por que no ve mal la ciudadanía la idea de que repita como alcalde (ojo priistas, el sí está trabajando por su partido).

Espero sea publicada mi carta y brindarles información para que realicen una nota periodística del caso. Mi agradecimiento y reconocimiento para ustedes.

Atte

Naolinco veracruz a 4 de diciembre del 2008

Prof. Enrique Hernández