Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos deben tener vocación de servicio y dejar intereses políticos: Monseñor

- José Antonio Fernández pidió a autoridades “que se pongan a trabajar”, pues predominan muchas necesidades como el hambre

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

Monseñor José Antonio Fernández Hurtado conminó a aspirantes a un cargo de elección popular a tener "vocación de servicio, para que puedan ayudar a quienes más lo necesitan, en busca del bien común", expresó que al estar próximo a desarrollarse un proceso electoral en diferentes estados de México, hace falta que los funcionarios se enfoquen en sacar adelante reformas estructurales para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Del caso específico de Oaxaca, que presenta un nivel alto de marginación como en otras entidades, el prelado dijo que es lamentable que existan malos gobernantes, cuando tienen conocimiento de las necesidades de sus comunidades. Tan sólo en la entidad que representa, hay 570 municipios que necesitan ser atendidos por las autoridades, predominan muchas necesidades como el hambre, deficiencias en el campo, desempleo, atención en la salud, principalmente.

En comunidades rurales se presenta el problema de la migración, dejando en abandono el campo, debido a que el Gobierno no ha resuelto el problema de inseguridad en las localidades, así también por la falta de apoyo para impulsar el progreso en el campo, que genera desempleo y recursos para subsistir.



Ante el complicado panorama social de Oaxaca, como en otros estados, el Obispo dijo que hace un llamado a los legisladores a "dejar de lado sus intereses políticos y que se pongan a trabajar para sacar las reformas estructurales, para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos".

Al estar inmersos en un cúmulo de problemas sociales, como la pérdida de valores, la desintegración familiar y la oleada de violencia incontrolable en el país, el pastor de la iglesia dijo que todo ello ha provocado que muchas personas pierdan la esperanza en Dios, su camino a seguir creciendo y la lucha por lo que quieren, resultando en una crisis social, por ello la iglesia católica apuesta a retomar el trabajo desde el interior de la familia.

Reconoció que la Iglesia Católica ha perdido feligreses, motivado muchas veces a que "la palabra mueve pero el testimonio arrastra", y esto debido a los errores que han costado que católicos se cambien de religión.



"Los padres deben inculcar desde el hogar los valores como el amor, la comprensión, la solidaridad y la generosidad a sus hijos para que lo puedan demostrar y reflejar en el ambiente en donde se desarrollan y en las ganas de vivir así como de lograr sus sueños", finalizó.