Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros del ingenio San José de Abajo buscan trabajar con otras factorías

- Lo que quieren es evitar el “vía crucis” al momento del pago, comentó Gregorio Romero

- Pese a la crisis financiera del Ingenio, esperan arrancar la zafra en diciembre y terminarla en abril

Emma Hern?ndez Arroyo Cuitl?huac, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

Pese al anuncio de la llegada de nuevos inversionistas al ingenio San José de Abajo, los productores de la CNC y CNPR están migrando a otras factorías para vender la gramínea, sin tener que vivir un vía crucis al momento de recibir la paga correspondiente, advirtió el asesor de la Unión Local de la CNC, Gregorio Romero Rincón.

Y es que la crisis económica de la factoría prevalece, e incrementa el riesgo de que la familia Perdomo Bueno enfrente conflictos financieros al momento de tener que cumplir con sus obligaciones a los cañeros con los que trabajan.

El ingenio El Potrero y Providencia son a los que han recurrido productores cañeros que pretenden vender a estas factorías sus productos, con la intención de no tener que reclamar los pagos al final de la zafra.

No obstante, los cañeros que continúan en el San José de Abajo señalan que se espera arrancar la zafra en los primeros 15 días de diciembre y terminarla entre marzo y abril, lo que daría posibilidad de que llegaran a moler más productores.

Aunque admitió que existen productores cañeros que preferirán quedarse, pese a que podrían tardar para recibir sus pagos, pero confían en que se les cumpliría al final de la zafra.