Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros podrían ser propietarios del ingenio El Potrero: Gómez Tapia

- Cuentan con el recurso y el apoyo del senador Yunes Zorrilla

- Se busca evitar que los ingenios del Gobierno Federal sean vendidos a particulares

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cañeros podrían lograr su sueño anhelado de ser propietario del ingenio El Potrero, primero porque podrían contar con los recursos y por el otro lado, que se tiene el apoyo del senador José Yunes Zorrilla, informó el dirigente estatal y local de la CNPR del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia.

Esto podría permitir convertirse en socios de industriales del dulce y de esta manera participar de lleno en la toma de decisiones de esta importante agroindustria mexicana.

Comentó que ya se reunió con el Senador de la República, donde hablaron de este proyecto para que también, los 9 ingenios administrados por FEESA no sean vendidos a particulares y los cañeros se conviertan en socios de la agroindustria nacional.

No dudo que con el apoyo del senador, se logre este proyecto, ya que desde que llegó a la senaduría, gestionó importantes beneficios como el Paquete Tecnológico de las zafras 2012-2013 y 2013-2014 por el orden de cerca de 3 mil millones de pesos.

Por eso, el dirigente de los cañeros del ingenio El Potrero y de la Unión Estatal, dejó en claro que en este proyecto van con todo, para evitar que los ingenios del Gobierno Federal sean vendidos a particulares y lograr una sociedad con una de las factorías azucareras de las 9 que administra el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero(FEESA); que está al frente Carlos Rello Lara, funcionario que ha respondido a la política del presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar el campo mexicano.

También anunció una reunión en breve, con el secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, para tratar este tema con el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana CTM, Adrián Sánchez Vargas, que sin duda, confió llegar a buenos acuerdos en beneficio de este sector agroindustrial.

Los ingenios que tiene en su poder el gobierno federal son nueve, y en el estado de Veracruz se localizan El Potrero, San Miguelito, La Providencia, El Modelo y San Cristóbal; en Puebla tiene al ingenio Atencingo, en el estado de Morelos los ingenios Casasano y Emiliano Zapata y en el estado de San Luis Potosí, el Plan de San Luis, todos esos ingenios de alto rendimiento y productividad.