Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros podrían tomar bodegas de ingenios para que se vendan excedentes de azúcar

Los excedentes de los intermediarios sólo afectan el precio, dijo Ángel Gómez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

Para recuperar el precio del azúcar y evitar que continúe a la baja, los productores de la CNPR advirtieron que tomarán las bodegas de las factorías en Veracruz, para que los intermediarios se vean obligados a vender los excedentes.

A poco tiempo de iniciar la zafra, el líder estatal de la CNPR en Veracruz, Ángel Gómez Tapia, advirtió que “no nos quedaremos contemplando cómo se nos va de las manos la rentabilidad económica", acentuó.

Y es que aseguró que las políticas federales sólo han dañado al sector azucarero, pues la supuesta desincorporación de los ingenios de FEESA, desestabilizaron el mercado, mientras que los excedentes de los intermediarios sólo están afectando el precio.

“Si las condiciones no cambian, tendríamos una afectación del 25 por cientoen el precio del producto, bajando de 720 a 560 pesos la tonelada de caña entregada en fábrica, sin duda, sería la peor cotización de las últimas tres zafras”.

No obstante, se espera que se incremente la producción al menos en un 10 por cientomás que durante el último ciclo, para alcanzar las 70 toneladas por hectárea y así tenemos un mejor panorama en cuanto a producción, esperando que se vendan los excedentes para recuperar el precio del azúcar.

En tanto, recriminó los anuncios y acciones que vinieron a desestabilizar al sector azucarero, sin que se concretara la desincorporación de las factorías, pero sí se creará incertidumbre en el sector.