Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros toman el ingenio San José de Abajo por pagos interrumpidos de liquidación

Los dirigentes informaron que el monto total de la liquidación final fue de alrededor de 130 mdp, de los cuales apenas les ha finiquitado 20mdp

Benito Ju?rez Ram?rez San Jos? de Abajo, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

Productores de caña encabezados por sus dirigentes Aurelio Romero Rincón y Humberto Martínez, de la CNC y CNPR, respectivamente, se apoderaron desde las 8 de la mañana de las instalaciones del ingenio San José de Abajo al ver interrumpidos los pagos de liquidación final que venía haciendo el empresario Rodolfo Perdomo Bueno.

Romero Rincón y Humberto Martínez, explicaron que en un convenio pactado con esta factoría, el compromiso fue que pagaría en 10 semanas, concluyendo el 6 de agosto; sin embargo, ya incumplió dos semanas y el próximo lunes vence la tercera, de allí la preocupación y el malestar de la masa cañera.

Los dirigentes informaron que el monto total de la liquidación final fue de alrededor de 130 millones, de los cuales apenas les ha finiquitado $20 millones, lo que se habla que aún falta por recibir los cañeros más de $100 millones.

Hicieron un llamado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga lo antes posible y evitar que esto termine en un problema social, toda vez que no quieren terminar como el ingenio San Gabriel, toda vez que de esta factoría dependen 2,300 productores, 250 fleteros, 1,100 cortadores de caña y 800 obreros, que de irse a la quiebra este ingenio, terminaría J.J Baz en un pueblo fantasma.

Cabe mencionar que este ingenio en esta zafra 2011-2012, tuvo una molienda de 450 mil toneladas de caña, a un precio de $718 la tonelada.

Advirtieron que de no tener una respuesta positiva en el transcurso de este día, tomarán el entronque a la desviación a Omealca, con la carretera federal Córdoba-Veracruz.