Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros toman instalaciones del ingenio “El Carmen” para exigir pago de zafra 2014-2015

El primer pago, de 10 mdp, estaba programado para ayer miércoles pero no se cumplió; productores venderán caña en otros sitios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Los problemas en el ingenio “El Carmen” de nueva cuenta se evidenciaron, pues más de 3 mil cañeros de la CNC, CNPR y libres tomaron las instalaciones de este lugar, exigen que les paguen cifras millonarias por concepto de las liquidaciones finales de la zafra 2014-2015.

Al respecto el presidente de productores de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) de este ingenio, destacó que están preocupados porque el problema financiero no es de ahora sino desde el año pasado.

Les habían prometido tanto a ellos como a los productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que comenzarían a pagarles ayer miércoles, pero esto no fue así.



“Las liquidaciones pendientes estaban programadas, la primera este 26 de agosto por un monto de alrededor de 10 millones de pesos, pero no se cumplió por eso es el paro; la segunda fecha esta puesta para el 2 de septiembre, la tercera el 9 de septiembre y la cuarta, el 17 de septiembre” y agregó que el Ingenio ya no trabaja en su totalidad.

“En la mañana estuvimos dialogando con el gerente de la empresa, Francisco González López, y el subgerente, quienes manifestaron que también están preocupados, ellos son los intermediarios con el Corporativo México”, indicó por su parte el líder de CNC, Ricardo Tablilla Valera.

Tablilla destacó que el problema también ya alcanzó a personal de la empresa a quienes por cierto les deben sueldos y que temen el cierre definitivo de su fuente de trabajo; en sí la preocupación es de manera generalizada al grado que los productores ya dijeron que comenzarán a vender en otros sitios su caña.