Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANIRAC Xalapa no tiene acercamiento con Alcaldesa, aunque urgen acciones

- Javier González, presidente, citó como ejemplo la falta de estacionamientos públicos en el centro de la ciudad

- Critica a la ciclovía y lamenta que las manifestaciones también les afecten

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

Javier González Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Xalapa, lamentó el poco acercamiento que tiene esta organización con la alcaldesa Elizabeth Morales García, lo cual ha propiciado la falta de promoción de sus negociaciones y el desarrollo de acciones que los beneficien.

En entrevista, el líder restaurantero citó como ejemplo la falta de estacionamientos públicos en el Centro Histórico de la ciudad, lo cual está provocando una sensible baja en las ventas de los restaurantes existentes en la Atenas Veracruzana.

Reconoció que el poco acercamiento que se tiene con las autoridades municipales es motivado por la falta de apertura, la cual está limitada y eso les afecta porque no se pueden desarrollar muchos proyectos para mejorar las calles y sus atractivos, que redundarían en beneficio de todos, porque atraería a más visitantes.



“En cuestión del municipio tenemos poco acercamiento, no hay muchas apertura, pero con la Secretaria de Turismo del Estado sí tenemos un acercamiento, estamos platicando algunos proyectos, pero en el municipio la apertura está muy limitada”, señaló.

Respecto de las obras tan necesarias en la capital del estado, González Martínez, lo más importante en estos momentos es la construcción de estacionamientos en el primer cuadro, “pero que sean económicos”.

La falta de ellos afecta en gran medida, sobre todo porque la Dirección General de Tránsito del Estado está llevando un operativo muy agresivo, estableciendo prohibiciones para estacionarse en varias calles.



“Hubo la promesa de crear más estacionamientos y no se ha visto nada, varios propietarios de restaurantes en zonas comerciales, como la Avenida Murillo Vidal, están preocupados porque les ha afectado mucho esa toma de decisiones que no están estudiadas al cien por ciento, y eso les ha bajado mucho el consumo".

Mencionó que con las obras que se hicieron en la Avenida de Lázaro Cárdenas se tendrán que ver los beneficios en esa zona.

Otro de los problemas que enfrentan los negocios que están en el primer cuadro de la ciudad, son las

manifestaciones que cotidianamente se tienen y que han orillado a muchos comensales a no acudir a sus negociaciones por este motivo.

También se quejó de la ciclovía que impuso la autoridad local, pues primero debió de haber arreglado el tráfico vehicular y luego copiar un servicio de esta naturaleza, porque lo único que ha provocado son serias afectaciones en los negocios, además que no es funcional en esta ciudad, dijo por último.