Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caos vehicular en Xalapa ocasiona pérdidas a empresarios: Presidente de COPARMEX

- Además también afecta al turismo que visita la ciudad: Octavio Jiménez

- Con todo el tránsito, Xalapa parece un México (DF) chiquito, dice

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez Silva, destacó que muchas veces el caos vehicular que ha sufrido la ciudad a consecuencia de los embotellamientos y de las obras de construcción, ocasionan pérdidas y retrasos para los comerciantes. Sobre todo en los tiempos de entrega.

“Desplazarse de un punto a otro en lapsos de 40 minutos nos perjudica en las ventas, sobre todo porque perdemos clientes por los retrasos”

De ahí que afirmó que implantar el Plan de Movilidad 360, sea benéfico, en tanto sea aplicado con la mayor rapidez.

"Pensamos que el Plan de Movilidad es una buena medida, igual necesitamos que se haga de manera inmediata para que con esto podamos ir avanzando y que cambie la imagen total de lo que es la ciudad de Xalapa”.

Destacó que muchas veces, incluso los vacacionistas han padecido el caos vehicular y es que tan sólo para llegar de Banderilla a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), los autobuses tardan una hora, si bien les va.

“Con todo el tránsito, Xalapa parece un México (DF) chiquito, esperemos que con estos cambios sean realmente beneficiosos para todos".

Por otra parte, señaló que los empresarios esperan que Semana Santa el estado sea benéfico para repuntar en cuanto a turismo, toda vez que es una ciudad que les permite ser base para desplazarse a diversos sitios turísticos como los Pueblso Mágicos e incluso a sitios con playa.

“Veracruz es un estado con grandes atractivos para los turistas. En Xalapa tenemos la playa a 40 minutos. Por ello realmente invitamos a todo el turismo nacional, internacional para que nos visite”, concluyó