Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacita PC Regional de Córdoba a personal de estancias infantiles

Más de 86 trabajadores de al menos 16 planteles reforzaron sus conocimientos sobre cómo prevenir siniestros y cómo actuar en ellos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Personal de las diferentes estancias infantiles, subrogadas por la SEDESOL, recibieron capacitación en prevención de incendios y plan de protección civil, por parte de integrantes de la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil.

En este curso participaron más de 86 trabajadoras de por lo menos 16 estancias infantiles y el objetivo fue, precisamente, reforzar los conocimientos sobre cómo actuar en caso de un siniestro, pero, sobre todo, cómo prevenirlo.

"Lo que estamos haciendo es repasar lo que ellos ya saben, primeros auxilios, conatos de incendio en un momento dado y simulacros de temblores, para que lo apliquen en caso de ser necesario", explicó Carlos Mendoza, coordinador regional de Protección Civil.



Quien explicó que la intensión de estas capacitaciones es evitar casos como el registrado el 5 de junio de 2009 en la guardería "ABC" de Hermosillo, Sonora, que dejó lamentables pérdidas humanas.

En ese sentido, Mendoza Aguilar sostuvo que, de acuerdo a revisiones que se implementan en guarderías y estancias infantiles, se ha logrado constatar que todas cumplen con normatividades básicas de protección civil y las que reciben alguna observación, tratan de subsanarlas en los tiempos permitidos.

"Nosotros le apostamos a la prevención de riesgos, por eso estamos trabajando todos los días para que esto se amplíen más los conocimientos en las guarderías, que han estado muy checadas por las mismas autoridades en materia de protección civil", dijo.



Explicó que, hasta el momento, todas las recomendaciones emitidas por la autoridad han sido acatadas por los mismos representantes de las estancias, garantizando así la seguridad de los menores que quedan a sus resguardo.