Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a técnicos docentes y asesores del IVEA, en la enseñanza de las matemáticas

Se trata de una serie de técnicas que facilitan la enseñanza a los adultos mayores que cursan su educación básica

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Asesores, técnicos docentes, enlaces regionales y personal de la coordinación regional del IVEA, reciben capacitación para facilitar la enseñanza de las matemáticas, informó la formadora especializada en el eje de matemáticas, Perla Luz Morales Guzmán.

Detalló que con este curso, que inició este jueves, se le da las herramientas al personal del IVEA para que puedan enseñar esta asignatura a los adultos que cursan la primaria y secundaria en este instituto.

Dijo que los asesores y los técnicos docentes aprenden una serie de técnicas que les permiten facilitar la enseñanza a los adultos mayores que cursan su educación básica en los módulos del IVEA, en los 12 municipios de esta región serrana.



Por otro lado, la coordinadora regional de esa institución, Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, informó que esa capacitación para el modelo hispano hablante se realizó en las instalaciones que albergan a la Plaza Comunitaria de Zongolica.

Precisó que en una primera instancia, los estudiantes que se incorporan a este sistema de enseñanza se les enseña a leer y escribir, posteriormente se les motiva para que cursen su educación primaria y secundaria, los cuales tienen el acompañamiento oficial de los asesores, técnicos docentes y de los enlaces regionales.