Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura la AVI a dos integrantes de una banda de secuestradores

Operaban en Mandinga y La Matosa del municipio de Alvarado

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Mario Delfín Domínguez, dio a conocer en conferencia de prensa la captura de dos integrantes de una banda de secuestradores que venía operando en la zona de Mandinga y La Matosa del municipio de Alvarado.

Los detenidos son: Ginés Cruz Cruz, de 68 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en Mandinga y Matosa, municipio de Alvarado y Rafael Cuevas Tolentino, de 27 años de edad, de ocupación obrero, con domicilio en la localidad de Mandinga y Matosa, municipio de Alvarado.

El jefe policiaco dijo que el pasado 19 de septiembre del presente año, una persona vecina de Mandinga, cuando viajaba de Mandinga a Boca del Río en su automóvil, en el trayecto del camino fue interceptado por unos sujetos que viajaban en dos automóviles.

Lo bajaron de su unidad, lo subieron a otro auto y se lo llevaron rumbo al Puerto de Veracruz.

Con relación al secuestro se inició la investigación ministerial 61/UECS-DIM/2012-II y como resultado de las investigaciones de campo que realizó el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el plagiado fue liberado sano y salvo y en estos momentos se encuentra con su familia.

En este operativo fueron detenidos Ginés Cruz Cruz, su participación en el secuestro fue la de tomar fotografías a la víctima y a su domicilio y Rafael Cuevas Tolentino, su participación en el secuestro fue la de vigilar los movimientos que hiciera la familia.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la Agencia Veracruzana de Investigaciones continúa en la búsqueda del resto de la banda de secuestradores, los cuales ya están plenamente identificados.