Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura la PGR a 2 principales defraudadores de la empresa COOFIA

- Defraudaron a cientos de personas avecindadas en Xalapa

- Se trata de Felipe Barbosa y Martín Quijada Ramírez, quienes fueron detenidos cuando abordaban un avión

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver 09/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR), capturó a dos principales responsables de la empresa COOFIA, que cometieron fraude a cientos de personas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, los detenidos ya fueron internados al Penal Federal número 5 de Villa Aldama.

Los detenidos son: Felipe Barbosa ó Felipe Darío Vargas Barbosa y Martín Quijada Ramírez.

Lo anterior fue dado a conocer por la abogada Diana Cooq Toscanini, representante legal de los defraudados por COOFIA en esta ciudad de Xalapa.

Los dos defraudadores, fueron capturados por elementos Ministeriales Federales de la PGR, cuando pretendían abordar un avión, les mostraron que contaban con una orden de aprehensión por un Juez Federal.

Los dos detenidos están acusados de haber cometido multimillonario fraude a cientos de personas del estado de Veracruz, Oaxaca y Puebla. Por el momento corre ya el término constitucional de las 72 horas, contra los detenidos.

En caso de que logren su libertad, ya hay elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), afuera del penal federal, para capturar a Felipe Barbosa ó Felipe Darío Vargas Barbosa y Martín Quijada Ramírez, pues cuentan con una orden de aprehensión del Juez del distrito de Xalapa con sede en el penal de Pacho Viejo, acusados del delito de fraude a cientos de xalapeños.