Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a 4 presuntos delincuentes, tras enfrentamiento, en Amatlán

Sujetos armados intentaron extorsionar a esposa de líder cañero, por lo que escoltas de éste los persiguieron hasta capturarlos

De la Redacci?n Amatl?n, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles se dio un enfrentamiento entre un supuesto grupo armado con los escoltas del dirigente cañero de la CNC del ingenio San Nicolás, Faustino Figueroa; quien tras una larga persecución logro capturar a cuatro sujetos que fueron entregados a la Policía municipal de Amatlán de Los Reyes.

De acuerdo a informes extraoficiales, estos sujetos que estaban a bordo de una camioneta Nissan color gris, doble cabina, con camper, se encontraban en la localidad de La Patrona, frente a la casa del dirigente, y pretendían extorsionar a su esposa.

Al pedir el auxilio a su esposo; que estaba en Córdoba, se trasladó acompañado de su escolta, quienes al detectarlos, iniciaron una persecución desde esa localidad hasta la cabecera municipal, quienes al llegar frente a la escuela V. Gándara y encontrarse de frente a un tráiler, los sujetos ya no pudieron continuar la huida.

Ahí, los elementos de seguridad bajaron a los presuntos extorsionadores y los golpearon y dispararon al piso, provocando pavor e incertidumbre entre los pobladores. Minutos después, elementos policiacos arribaron al lugar y trasladaron a los presuntos delincuentes a la delegación de Fortín.