Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a la guapa “jefa” de la banda que secuestró a estudiante en Córdoba

Con uno de sus cómplices ya detenido habían robado la camioneta del secuestro; falta por capturar a otra mujer

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 14 días del secuestro de la joven estudiante Natalia Olvera Ros, de quien pedían medio millón de pesos y que fuera liberada ese mismo día por policías municipales de Córdoba y Orizaba, fue detenida María del Sol Vázquez Reyes, de 24 años de edad, una de las principales implicadas en este delito.

Esta mujer fue detenida en las inmediaciones del mercado La Isla, tiene su domicilio en el Infonavit El Dorado y ya está tras las rejas, en el penal de mediana seguridad de La Toma, municipio de Amatlán de Los Reyes.

María del Sol, presunta secuestradora y señalada como cabecilla de la banda, era estudiante de nivel superior; así como también exempleada de Hacienda. Lo anterior, consta en la causa penal 198/2012.

Como se informó en su momento, Natalia Olvera Ros, de 22 años de edad, estudiante universitaria fue plagiada el pasado jueves 11 de octubre, luego de haber salido de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, a plena luz del día, cuando un grupo de delincuentes la bajó de su camioneta y la subió a la fuerza a un vehículo, escapando con ella con rumbo a Orizaba.

Para ello, la camioneta RAV-4 también fue robada por los delincuentes.

A las 14:00 horas de ese mismo día, la mamá de Natalia recibió la primera llamada de los secuestradores sin dar crédito a dichas amenazas. Momentos después, llegó la solicitud de rescate: 500 mil pesos para liberar a su hija.

Los secuestradores ingresaron a diversos moteles de la zona de Orizaba, con el fin de que no dieran con su paradero. Así pasaron las horas, ante la angustia de los familiares.

Durante las negociaciones con la familia, los delincuentes "rebajaron" el monto del rescate a $120 mil, por lo cual, los familiares dieron parte a la policía.

Tras varias llamadas y negociaciones con la asesoría del grupo antisecuestros de la AVI, se pactó un encuentro para el pago del rescate afuera de la Plaza Valle de Orizaba.

A las 4:00 de la mañana del viernes, los plagiarios y Natalia llegaron al lugar y se encontraron con una camioneta, manejada por un policía municipal de Córdoba vestido de civil, quien llevaba los $120 mil.

Uno de los plagiarios descendió de un auto, mientras el policía vestido de civil abandonó la camioneta Captiva, para que "solitariamente" el delincuente tomará el dinero que se encontraba en la guantera.

En ese momento, en coordinación con policías municipales de Orizaba y oficiales de la AVI, 10 elementos de Córdoba vestidos de civil, implementaron un rápido operativo para detener a dos presuntos plagiarios y liberar a la joven estudiante que estuvo secuestrada más de 15 horas.

Los detenidos en esa fecha fueron Oscar Martín Fajardo Zaragoza, de 42 años, con domicilio en Teotihuacán, Puebla, el cual días después quedó en libertad al no haber elementos en su contra como presunto secuestrador; así como Armando López García de 46 años, originario del municipio de Río Blanco, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos, número 23, de la colonia Benito Juárez, quien se encuentra formalmente preso en el penal deLa Toma.

Con la captura de María del Sol Vázquez Reyes, falta solamente que de un momento a otro efectivos de la AVI logren la captura de otra mujer que está plenamente identificada.