Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Capturan en Paso de Ovejas al asesino de un militante panista

Fue durante la contienda electoral municipal

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 29/12/2009

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Ciudad Cardel, capturó en Paso de Ovejas, al comerciante Juan Félix Portillo Ramírez alias “El Talibán”, quien en la pasada contienda electoral municipal, asesinó a balazos a un militante del PAN, cuando lo sorprendió en compañía de otros retirando propaganda política tanto del PRI como del PAN.

La víctima respondía en vida al nombre José Manuel Enrique Herrera alias el “El Chimuelo”, con domicilio conocido en Paso de Ovejas.

Con relación a los hechos, el pasado día 31 de Agosto del 2007, se encontraba Juan Manuel Enrique Herrera alias “El Chimuelo”, en compañía de Baldomero Vázquez Domínguez y Luis Ernesto Vela García, retirando propaganda política tanto del PRI como del PAN, en la congregación de Actopan de Hidalgo, municipio de Paso de Ovejas, cuando fueron sorprendidos por un grupo político que iban en cuatro unidades, encabezados por el comerciante Juan Félix Portillo.

Juan Félix Portillo, se molestó por la actitud del otro grupo y les quitó una cámara fotográfica, para luego incitar a su gente a causar daños a la camioneta donde viajaba Juan Manuel y compañeros.

Para evitar más problemas Juan Manuel y compañeros se retiraron del lugar con su unidad dañada y enfilaron a Paso de Ovejas, pero minutos después cuando pasaban por la población de Tolome, fueron alcanzados nuevamente por el grupo de Juan Félix Portillo.

De nueva cuenta Juan Manuel y sus compañeros fueron agredidos a palos y repentinamente en la agresión se escucharon unos disparos, donde resultó herido Manuel Enrique Herrera, quien gravemente lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Veracruz donde posteriormente murió.

Testigos de los hechos aseguraron que el que disparó fue el comerciante Juan Félix Portillo, quien al enterarse que Juan Manuel había muerte huyó del lugar.

Pero ayer la comandancia de la AVI en Ciudad Cardel fue alertada que el homicida Juan Félix Portillo Ramírez, de 41 años de edad, se paseaba por la calle de 5 de Mayo de la comunidad de Actopan de Hidalgo y en un descuido de este, fue capturado y puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia adscrito en el Penal Ignacio Allende, del Puerto de Veracruz que lleva el caso de este crimen.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.-En la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Felix Z. Licona se registró un percance de tres vehículos que por fortuna sólo dejó daños materiales y complicó la vialidad en la zona cerca de las 17:00 horas
Percance de tres vehículos sobre Lázaro Cárdenas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Este miércoles, personas con discapacidad del grupo
Personas con discapacidad del grupo "Vida Independiente Mexicana"
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Firma de convenio de colaboración entre la Alianza Francesa y el AIESEC con la cual buscan fortalecer vínculos entre universidades mexicanas y francesas para investigación o estudios superiores.
Firma de convenio entre la Alianza Francesa y el AIESEC
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de viudas de policías caídos en el deber bloqueó la vialidad en la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones.
Viudas piden el pago de pensiones
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Poco después de las 14:00 horas se generó un intenso tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas en ambos carriles por un choque por alcance entre dos autos, a la altura de Garnica y el puente Ánimas
Choque por alcance en la avenida Lázaro Cárdenas
México, D.F, 4 de marzo de 2015.- Cerca de un centenar de profesores de la CNTE provenientes de Oaxaca protestaron en la Secretaría de Gobernación para exigir la solución a sus demandas y rechazo a la reforma educativa.
Profesores de la CNTE-Oaxaca protestan en la Secretaría de Gobernación
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez acompañado por la cónsul de Francia en Veracruz, Lygie De Schuyter informaron la disponibilidad de becas CONACYT para estudiar en el extranjero maestría y doctorado.
Informan disponibilidad de becas CONACYT para estudiar en el extranjero maestría y doctorado
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- A pesar de que la paraestatal Petróleos Mexicanos ha minimizado la fuga de hidrocarburo en la comunidad El Remolino, más de 300 familias se encuentran sin agua debido a que éste se contaminó, el cual abastece toda la comunidad.
Fuga de hidrocarburo en la comunidad El Remolino