Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carambola de 30 autos en el puente de Metlac; deja 25 heridos; la neblina fue la causa

- 11 heridos fueron trasladados a Orizaba, mientras que los restantes a Córdoba

- Inteviene PC de Orizaba y Fortín, Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja de Córdoba y una ambulancia del Sanatorio Covadonga

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la densa neblina, el mediodía de este sábado se registró una carambola donde resultaron involucrados 30 vehículos, la cual dejó más de 15 personas lesionadas. El accidente ocurrió en el puente de Metlac, sobre el tramo carretero Orizaba-Córdoba de la autopista México-Veracruz.

Debido a lo fuerte del percance tuvieron que intervenir paramédicos de Protección Civil de Orizaba y Fortín, Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja de Córdoba y una ambulancia del Sanatorio Covadonga; once de los heridos fueron trasladados a Orizaba, mientras que los restantes a Córdoba.

Fue al mediodía cuando dos autos particulares chocaron por alcance al finalizar el puente, provocando que los que los seguían también colisionaran, dado que la neblina no les permitió ver; en total, 30 carros resultaron afectados.

Lo aparatoso del accidente provocó la suspensión total de la circulación de la autopista durante más de una hora, logrando así prolongar la fila de vehículos de 6 kilómetros de largo aproximadamente.

Esto complicó las maniobras de las ambulancias que se tuvieron que coordinar para auxiliar a las familias que resultaron lesionadas. Los paramédicos dieron prioridad a las personas que tenían alguna fractura, por lo que fueron las que primeramente fueron trasladadas a Orizaba.

Una vez que los paramédicos realizaron su trabajo; personal de las grúas comenzó a quitar los vehículos dañados para trasladarlos a un lugar en donde no obstruyeran el paso. Fue hace unos minutos cuando la circulación se reabrió a los viajeros.

El estado de salud de los heridos se reporta estable, pero varios tienen desde fracturas de pierna, esguinces cervicales, hasta golpes en la cabeza, todo debido a impactos contra sus parabrisas.

De acuerdo a la Policía Federal, los daños ascienden a más de 250 mil pesos